Mapas de Talento

En un escenario altamente competitivo, la generación de valor a través de las personas es la clave para conseguir el éxito. Surge así la necesidad de adoptar un enfoque que permita gestionar el talento interno para contar con las competencias que la estrategia del negocio y el mercado exigen.

La Gestión del Talento permite integrar todos los subsistemas con el fin de seleccionar, desarrollar y retener a aquellas personas que poseen el potencial y las competencias clave para contribuir a la estrategia del negocio.

Este modelo se enfoca en el desarrollo de los puntos fuertes de los colaboradores y no sólo en las brechas, lo cual genera un impacto positivo y disminuye la resistencia implicada en toda intervención organizacional.

Detalle

Objetivos
  • Evaluar el nivel de desarrollo existente en las competencias requeridas para un desempeño exitoso.
  • Detectar los talentos de cada participante, fortalezas desde las cuales agregan valor a su trabajo y la organización.
  • Contar con un diagnóstico que permita detectar necesidades transversales e individuales de capacitación y desarrollo, para así implementar programas alineados con tales necesidades.
  • Promover la mejora continua de las personas a través del entendimiento de sus oportunidades de mejora y establecimiento de un plan de trabajo.
  • Identificar a los colaboradores cuyo potencial de desarrollo profesional es elevado, definiendo planes de retención para ellos.
A través de un programa diseñado a la medida y un trabajo de análisis y profundo conocimiento de la cultura, estrategia y competencias de los participantes, la compañía podrá contar con un Mapa de Capital Humano, en el cual podrá identificar con claridad a las personas con alto desempeño y potencial al interior de la organización.