Programas de Coaching

Un programa de coaching es un servicio exclusivo, orientado y diseñado a la medida, de acuerdo a las necesidades individuales y circunstancias de una persona. En forma conceptual se asemeja al modelo japonés de “tutor” externo y se realiza en un contexto de absoluta confidencialidad.

¿Porqué contratar un Programa de Coaching?

  • Permite desarrollar habilidades y competencias claves para el logro de resultados y objetivos estratégicos de carrera.
  • Permite reducir el gap observado en aquellas competencias que son críticas para la organización y para los proyectos que desarrolla el ejecutivo.

Detalle

1. Diagnóstico
Se utiliza una metodología global que permite entregar un perfil laboral y personal de la persona, así como de las variables internas relacionadas con la organización: estilo de conducción del jefe directo, cultura de la empresa, estilo de relación del cliente externo/interno, etc. Dicha metodología comprende:
  • Entrevista Semi Estructurada, orientada a conocer a la persona, su historia laboral, su personalidad, intereses, expectativas, competencias, predictores de desempeño, potencial, entre otros.
  • Aplicación de test on line, que entrega un reporte sobre el estilo de liderazgo de equipos, la capacidad para construir redes, para trabajar en equipo, habilidades de gestión, capacidad estratégica, etc.
  • Entrevista de Incidentes Críticos, orientada a identificar las competencias con que cuenta la persona, cuáles de ellas pone en práctica en su vida profesional y cuáles son las que debe desarrollar de acuerdo a las perspectivas de desarrollo del cargo y del ejecutivo dentro de la empresa. Esto se realiza a través de la simulación de situaciones laborales semejantes a las actividades profesionales claves del puesto de trabajo.
2. Determinación y Desarrollo del Plan de Acción

El programa de coaching se focalizará principalmente en el desarrollo de aproximadamente tres a cuatro competencias claves para el desarrollo del profesional. Éstas serán identificadas en la etapa de Diagnóstico y se pondrá especial atención en que las competencias que se escojan sean relevantes y desarrollables.

El coach realizará una propuesta de Plan de Acción al ejecutivo, siendo importante que éste se encuentre de acuerdo tanto con las competencias a desarrollar como con el programa de trabajo.

3. Implementación

El plan de acción se implementa a lo largo de sesiones semanales, en las cuales el ejecutivo va desarrollando las competencias claves con el apoyo de su coach. Se realizan ejercicios prácticos, se entrega material escrito para leer y analizar, material de apoyo para las reuniones de equipo y se acuerdan tareas que el ejecutivo debe realizar durante la semana.

Estas reuniones se complementan con trabajos de observación en terreno, como reuniones de equipo de trabajo y reuniones con el jefe directo, que sirven para contrastar el avance del programa.


Duración

La duración del programa es de 3 a 4 meses en promedio, con una sesión por semana.


¿Por qué contratar a Krebs para un programa de Coaching?
  • Contamos con una sólida experiencia en diagnóstico y assessment individual.
  • Nuestro equipo de profesionales es técnicamente sólido.