Programa de Desarrollo Organizacional para Instituciones Educativas

Con el objetivo de apoyar en la mejora de las instituciones educacionales, creamos un programa de desarrollo organizacional diseñado a la medida según el contexto escolar y tipo de establecimiento.
El programa de desarrollo organizacional considera:

  • Estudio de Clima a la medida.
  • Implementación Sistema de Gestión por Competencias.
  • Implementación  Sistema de Evaluación de Desempeño.
  • Workshop de Desarrollo de Habilidades de Comunicación Efectiva, Liderazgo, Feedback Efectivo, etc.

Detalle

Estudio de clima
  • Permite evaluar las relaciones al interior de la organización a través de un diagnóstico cuantitativo y cualitativo.
Sistema de Evaluación de Desempeño
  • La Evaluación de Desempeño permite reconocer e identificar las fortalezas de los empleados, identificar aspectos a mejorar y generar planes de acción, aportar con información valiosa para los sistemas y programas de reconocimiento, promoción, remuneraciones.

    A través de una metodología a la medida de las necesidades del cliente, el equipo de Krebs se focaliza en identificar aquellas competencias e indicadores clave que son relevantes de medir en la evaluación de desempeño, en función de su aporte a la estrategia del proyecto educativo y en concordancia con la cultura de la institución.

Gestión por Competencias
  • Permite contar con un Diccionario de Competencias transversales que estén alineadas con el proyecto educativo y sus valores, facilitando la contratación de futuros directivos/profesores y contribuyendo a construir una cultura institucional acorde al proyecto educativo.
Workshop de Desarrollo de Habilidades
  • Nuestros Workshops tienen un enfoque práctico además de estratégico, y se transforman en una herramienta de Gestión de Recursos Humanos, al estar alineados con las competencias de la institución educativa. Son talleres adaptados a problemas concretos dentro de la empresa, por lo tanto son más eficaces porque permiten resolver situaciones puntuales y que son relevantes para la organización. Se trata de programas de entrenamiento eminentemente prácticos, donde se trabaja una o más competencias, poniendo el foco en el ejercicio práctico de la competencia que se quiere instalar. Son desarrollados por profesionales expertos en distintas herramientas y técnicas para el desarrollo de competencias críticas. Las competencias que frecuentemente se trabajan son Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación, Feedback Efectivo, entre otras.